viernes, 19 de septiembre de 2014

"La Meditación, la Oración y la Visualización: equipo básico necesario para el camino espiritual."



"Podemos ahondar en nuestra comunión con Dios y los ángeles a través de la oración, meditación y la visualización. Aquí se brindan estas técnicas para reanimar su imaginación, estimular su fe y ayudarlo a que reflexione sobre diferentes temas. Conceda un tiempo a la exploración de cada actividad. Muéstrese cordial consigo mismo, sobre todo si no se halla familiarizado con estos medios de aproximarse a su mundo íntimo. Descubrirá que, con la práctica, se sentirá más a gusto en la comunicación con Dios de esa manera.

Meditación

La meditación es una forma receptiva de comunión con la Divinidad. Busque un tiempo para librar a su mente de su interminable cháchara. Relaje su cuerpo, respire con tranquilidad y escuche con atención a la nada que hay en su seno. Eso calmará sus emociones y permitirá que su cuerpo deje de bombear adrenalina. Logre que se aleje el pensamiento consciente y profundice dentro de sí mismo. Se dice que Dios vive dentro de su corazón y que refleja Su mente en su mente superior. Podrá experimentarlo cuando se aquiete.

Tal vez descubra que hay meditaciones que le apasionan y le brindan una sensación de paz y serenidad. Otras pueden estimularlo a reflexionar sobre su existencia o sobre la calidad de su situación presente. Pero quizá haya meditaciones evocadoras de recuerdos que revivan antiguos traumas, heridas y pérdidas. Si eso sucede, deje que la energía de esos acontecimientos fluya hasta salir de su conciencia. Utilice todo lo que le llegue en la meditación como una guía para alcanzar el lugar en donde necesita estar ahora.

Oración

Se ha descrito la plegaria como la forma activa de comunicación con Dios. En la oración, muda o vocal, hablamos a nuestro Padre Celestial, abrimos nuestro corazón, compartimos nuestro dolor, solicitamos apoyo y expresamos nuestra más honda gratitud.

La oración es la expresión de nuestro más profundo anhelo de integridad y felicidad. La capacidad de rezar procede del conocimiento de que no estamos solos y de que no esperamos experimentar la vida sin ayuda. Son universales las pruebas del poder curativo de la plegaria. Todos hemos oído relatos sobre respuestas milagrosas a las oraciones. Las plegarias lo unirán inmediatamente con la Fuente y serán el pilar de su relación con Dios.

Es posible que esté ya acostumbrado a rezar oraciones especiales... Para que Dios nos escuche no es preciso que las oraciones sean selectas o elocuentes; algunos creen que Él conoce nuestras peticiones mucho antes de que las formulemos. La plegaria nos ayuda en realidad a concretar nuestra gratitud y a aclarar nuestro propósito. Representa nuestra conexión eterna con Dios y lleva nuestro mensaje a la Fuente.

Si no se halla familiarizado con las oraciones, utilice las de este libro (Nota: se refiere al libro de donde fue extraído el texto, en todo caso puede usar cualquier oración de la que ya disponga o conozca) hasta que pueda encontrar sus propias palabras a la hora de comunicarse con Dios. Esa tarea se torna más fácil con la práctica. Deje que las palabras salgan de su corazón y que expresen lo que es verdad para usted.

El acto de la plegaria le permite llegar a las profundidades del alma y descubrir lo que auténticamente importa. Si duda de la eficacia de la oración o siente que no está siendo escuchado, tal vez pueda probar a solicitar un signo o mensaje que le haga saber que sus oraciones han sido acogidas. Dios desea que esté abierto el canal de la comunicación.

Visualización

Es un modo de adiestrar a la imaginación para concebir resultados plenos y situaciones óptimas que promuevan su existencia. Cuando ve algo en el ojo de su mente, recibe el poder de manifestarlo. Trate de fortalecer su imaginación, practicando con su ojo interior la visión de colores y de formas.
Este es el comienzo del dominio de la visualización.

Se la ha empleado para ayudar a pacientes en la reducción de tumores, y los atletas la utilizan con el fin de mejorar su rendimiento. Nosotros la usamos en la meditación con el fin de estimular nuestra conciencia espiritual.

Como el desarrollo de un músculo, la reactivación de una imaginación largo tiempo dormida exigirá tiempo y práctica. Una vez que consiga ver lo que desea a través del ojo de su mente, será capaz de consagrar a eso sus emociones. Cuando libere esta creación en una plegaria, los cielos sabrán exactamente lo que usted impetra. No hay posibilidad alguna de que este recurso deje de materializarse si visualiza claramente qué es lo que anhela."

Fuente: "El Año Angélico" de Ambika Wauters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario